¡Es un intento único de descifrar todo lo que debes saber sobre implementación de gestión! ¿has pensado cuales son las fases?
A continuación enuncio cada una y sus características:
Diagnóstico
Se realiza una evaluación del estado actual de la empresa, para validar detalladamente que soluciones pueden aplicar en el momento. A partir de lo anterior, se presenta a la Alta Dirección un informe, con el fin de recibir aprobación de las soluciones que se implementarán.
Planeación
A partir de la aprobación de la Alta Dirección, se realiza la planeación de las actividades y en conjunto se define responsables, tiempos, entregables y demás recursos, necesarios para la ejecución.
Diseño
Definitivamente, esta etapa es muy importante porque se define los requisitos y se consolida la base documental, para que sirva como hoja de ruta de las soluciones de gestión.
Implementación
En esta fase, realizamos la divulgación de las soluciones diseñadas a todos los funcionarios de la empresa, para conocimiento y participación activa de cada uno.
Verificación
Para esta fase ya se tienen unas soluciones, que deben ser validadas en cuanto a, si su implementación fue eficaz y cumple con los objetivos trazados en la fase de diseño.
A partir de ahora, implementar soluciones de gestión en tu empresa, se vuelve una forma práctica y competitiva